Jornadas de capacitación agropecuaria

Capacitaciones sobre el uso adecuado de herbicidas

Para mejorar la experiencia de sus clientes y lograr un crecimiento sustentable, Nufarm pone el énfasis en la excelencia. Y aprovecha las oportunidades que se presentan para estar cerca del productor. Durante septiembre, octubre y noviembre el equipo Desarrollo de Producto y Mercado de Nufarm está realizando una serie de jornadas de capacitación para que los productores agropecuarios de Funes, Victoria, Villa María, Junín, Pampa del Infierno y Charata –entre otras localidades- puedan encontrar soluciones específicas de acuerdo al tipo de malezas que tengan en sus lotes.

La alta tasa de aparición de nuevas malezas resistentes a glifosato determinó la vuelta al uso de moléculas empleadas antes del lanzamiento de la tecnología RR. Estas se mezclan para combinar diferentes modos de acción y de esa manera retrasar la generación de resistencia.

En el cultivo de soja los herbicidas pre-emergentes más utilizados son Flumioxazin y Sulfentrazone para yuyo colorado y otras malezas de hoja ancha e Imazetapir y S-metolacloro para el control de gramíneas.

En este contexto Nufarm presenta su exclusivo producto co-formulado: ZethaMaxx®, que combina dos modos de acción, contribuyendo al retraso en la aparición de resistencia.

Ventajas del producto:

  •  ZethaMaxx tiene un excelente control de la maleza Amaranthus.
  • Se destaca aún más cuando existen malezas gramíneas como Sorghumhalepense, Echinochloasp, Digitariasanguinalis, Cyperusrotundus, Urochloapanicoides.
  • Menor costo por hectárea vs otros pre-emergentes
  • Residualidad 35 a 40 días

Momento de uso: 5-7 días antes de la siembra de soja